Declara el panista Damián Zepeda ‘rebeldía’ contra liderazgo de Moreno Valle en el Senado

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un grave error fue la designación del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al frente de la coordinación del PAN en la Cámara alta, ya que representa un retroceso en los principios e ideales del partido, afirmó el senador blanquiazul Damián Zepeda, quien informó que no trabajará junto con el exgobernador poblano en dicha coordinación porque no está dispuesto a una “simulación”, publicó Contra Réplica.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el panista ligado a la corriente de Ricardo Anaya y quien renunció “por voluntad propia” hace unos días a la coordinación en el Senado, dijo que continuará siendo blanquiazul, sin embargo, cuestionó la decisión que el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, tomó al nombrar como líder de su bancada en la Cámara Alta a Rafael Moreno Valle.

Dijo que fue una acción incongruente y que no puede haber unidad cuando se apoya a Rafael Moreno Valle, quien ha operado, dijo, en favor del PRI, pues cedió en la lucha contra una fiscalía autónoma y además ha efectuado acciones de persecución contra militantes de su mismo partido.

“Yo no voy a ser cómplice de esto con mi silencio ni voy a formar parte de ello. He decidido rechazarlo, he decidido no trabajar con esa coordinación, voy a continuar como senador, por supuesto militante del PAN, luchando por causas justas, levantando la voz, como lo hicimos hace unos días contra el intento de Andrés Manuel López Obrador de invadir las funciones en los estados”, aseguró.

Afirmó que el PAN requiere ser una fuerte oposición. “Estamos frente a un gobierno electo profundamente autoritario, profundamente antidemocrático, que nos está regresando décadas atrás, que está invadiendo facultades a nivel local, que no quiere un fiscal autónomo y muchas cosas más. ¿Y qué hacemos? En la primera decisión como partido, poner a una persona que representa o ha sido señalado con estos actos”, agregó.

Indicó que el PAN tiene que recobrar la confianza de la ciudadanía. (Fuente: Contra Réplica)

Comentarios en Facebook