“En tanto se definen las reglas de la Reforma Educativa, maestros seguirán presentando evaluaciones”, dice la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto se definen las reglas en materia de reforma educativa y las acciones del próximo gobierno federal, los maestros seguirán presentando sus evaluaciones, confirmó la secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Aclaró, sin embargo, que la evaluación la están presentando todos los maestros que así lo decidan, ya que no están siendo obligados en tanto se definen las nuevas reglas.

Indicó que se tenía programado un universo de 2 mil 400 profesores para evaluar, aunque únicamente han presentado sus exámenes aproximadamente el 50 por ciento, “y estamos siendo respetuosos de la decisión que tomen. No hay ninguna presión”.

Vázquez Jiménez reiteró que están al pendiente de las nuevas indicaciones del Gobierno Federal a partir del 1 de diciembre próximo ante la transformación parcial que se ha realizado en el servicio profesional docente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook