Fallece hotelero Arturo Marcelín, socio y vicepresidente de Grupo Sunset

0
404

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de haber estado hospitalizado por alrededor de un mes, el hotelero Arturo Marcelín, socio y vicepresidente de Grupo Sunset perdió la vida la mañana de este lunes, según se dio a conocer a través de redes sociales, en donde han dejado mensajes de condolencias.

El empresario, fue inversionista y fundador de varios hoteles, marinas y otras empresas turísticas en Cancún y la Riviera Maya, así como en Estados Unidos, dejando un importante legado.

Fue en Estados Unidos en donde fundó sus primeros negocios para después mudarse al Caribe mexicano en donde desde 1982 comenzó a forjar su éxito en la hotelería, alcanzando importantes reconocimientos, incluido el de haber sido uno de los mejores vendedores de tiempos compartidos.

Además de Sunset World Resorts, también participó activamente en las empresas Admiral Club de Yates, Agencias de viajes, Sunset Marina, Ya’ax Ché Spa, arrendadora de autos Royal Rent-A-Car y fue dueño del centro ecuestre Hacienda Andalucía ubicado en la Colonia Doctores junto a Alfredo V. Bonfil.

Arturo Marcelín fue director de Ventas y Marketing en Palace Resorts World, donde destacó en el área de planeación, administración, reclutamiento, motivación y capacitación en ventas, CRM y Procesos de Negocio; ocupando poco después la Vicepresidencia de Ventas y Marketing de Sunset World Resorts.

Fue allí donde se sumó a la construcción del Hotel Sunset Royal, y en la adquisición y remodelación de los hoteles Sunset Marina Resort & Yacht Club en Cancún y el Sunset Fishermen Spa & Resort en Playacar, Playa del Carmen.

Realizó también labores altruistas en favor de los niños con cáncer a través de la equinoterapia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook