‘NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE’: Asegura AMLO que ‘Constitución Moral’ fortalecerá el ‘bienestar del alma’

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lanzó este lunes la convocatoria para elaborar la Constitución Moral, la cual servirá para fortalecer los valores pues “no solo de pan vive el hombre, se requieren las dos cosas, el bienestar material y bienestar del alma”, publicó huffingtonpost.com.mx.

Y adelantó que aunque a él le gusta el nombre de Constitución Moral, este será sometido a consulta ciudadana “para no imponer nada”.

Yo insistí en lo de Constitución Moral para provocar y promover el debate porque esto se ha dejado de lado durante mucho tiempo y se piensa que no debemos meternos en estos asuntos, que no nos corresponde”.

“Hay quienes piensan que tiene que ver con lo religioso, que tiene que ver con lo personal, que esto es una invasión a nuestra intimidad, pero como ha quedado de manifiesto desde hace mucho tiempo, es muy importante la moral”.

Acompañado por el próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; el analista de negocios, Enrique Galván Ochoa; el político mexicano José Agustín Ortiz Pinchetti; y la periodista y directora de Contenidos y Producciones Originales de Argos, Verónica Velasco Aranda; López Obrador insistió en que esta propuesta será fundamental para llevar a cabo la Cuarta Transformación pues a partir de su gobierno, se hará un cambio en el que se pondrá por delante a la honestidad.

“Además de no robar, ser consecuente, es decir, con principios e ideales… Gobernar con honestidad, fraternidad y amor al prójimo”.

“Nosotros pensamos que la transformación requiere de avanzar en la material y fortalecer valores morales y espirituales”.

En su intervención Jesús Ramírez señaló que “la convocatoria es para sentar las nuevas bases de la convivencia nacional, el respeto a disentir, que inhiba la corrupción y promueva la paz”.

Verónica Velasco aseguró que la Constitución Moral no será un documento jurídico ni un intento de normar la vida privada o construir un modelo autoritario de gobierno.

“No se va a obligar o imponer nada a nadie. No es catequismo, vivimos en un estado laico”.

Por su parte, Enrique Galván expresó que con esto lo que se busca es una revolución de conciencias para eliminar frases como “el que no transa, no avanza”.

Y Ortiz Pinchetti señaló que este escrito se basará en la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, la cual tiene como base el respeto a la persona, a la familia, a la sociedad, a la especie humana y a la naturaleza.

Será del 3 de diciembre al 30 de abril cuando se recibirán las propuestas de la ciudadanía, las cuales deberán ser contundentes y de no más de cuatro cuartillas, para que el 31 de julio se realice una convención en la que se definirán los ejes fundamentales de la Constitución Moral. (Fuente: huffingtonpost.com.mx)

Comentarios en Facebook