Intenta Yunes Linares que al próximo gobierno le vaya mal, sostiene Gobernador electo de Veracruz

0
13

VERACRUZ, MX.- Tras manifestar que no confía en Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez acusó que el gobierno saliente y el PAN están buscando formas de causarle daños a las finanzas de Veracruz para que le vaya mal a la próxima administración, pues de entrada dejarán un hueco financiero por 30 mil millones de pesos, publicó La Jornada Veracruz.

Prueba de ello, recalcó, son los contratos indebidos que están tratando de autorizar, como el de 200 millones para la compra de mobiliario que ni siquiera valía un millón y medio.

A menos de una semana para rendir protesta como gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez refirió que han estimado un monto de 30 mil millones de pesos que heredará el gobierno yunista a la próxima administración.

Frente a esta situación y a la necesidad de recursos para el pago de aguinaldos, comentó que recibirán el respaldo de la Federación para hacer cumplir con todas las obligaciones financieras.

Comentó que son varias las formas en las cuales el gobierno federal respaldará a Veracruz, entre ellas un adelanto de participaciones federales.

Cuitláhuac García reprochó que el PAN sigue intentando dañar las finanzas de Veracruz, prueba de ello es que propuso la eliminación del Impuesto de 2 por ciento a la Nómina, “lo debieron haber hecho cuando eran mayoría, pero ahora que intenten convencer a los diputados de Morena”.

Estimó que prácticamente el hueco financiero que recibirá será de una tercera parte del presupuesto a ejercer el próximo año, por lo cual sería difícil hacerle frente con esos recursos, pero insistió que habrá de contar con el apoyo del gobierno que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, respaldó la aprobación de la figura del delegado federal para operar los programas sociales en los estados, “es una manera eficiente para coordinarnos con un solo responsable, además del inmenso ahorro que habrá en nómina en las delegaciones”. (Fuente: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook