Presentará AMLO plan de refinación el 9 de diciembre en Tabasco, según Gobernador electo

0
25

TABASCO, MX.- El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el 9 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente constitucional, realizará la presentación del Plan Nacional de Refinación en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, en donde también atestiguará el inicio formal de la refinería que prometió para ese municipio, publicó El Financiero.

El gobernador electo dijo que, como lo anunció en campaña López Obrador, a partir de 2019 comenzará a aplicarse la primera parte de una inversión de más de 175 mil millones de pesos planteada para reactivar a la industria petrolera. Esto incluye la rehabilitación de las seis refinerías que ya existen en el país: Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, y Oaxaca.

López Hernández detalló que este evento se llevará a cabo a las 11: 00 horas y aseguró que todo está listo para que lo primero que se haga sea levantar una barda perimetral que rodeará a esa plataforma industrial.

En el terreno de más de 400 hectáreas se encuentra a la espera de instrucciones para comenzar con el relleno para emparejar la superficie. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades electas, antes de la construcción se presentarán los estudios de impacto de ambiental y mecánica de suelos a cargo de los nuevos gobiernos federal y estatal.

El mandatario electo dijo que, de momento, Petróleos Mexicanos (Pemex), dueño del predio, es el responsable directo de las labores de limpieza que comenzaron hace un par de meses. También destacó que la obra contempla trabajos de reforestación en localidades cercanas y el rescate del sector ostrícola.

El presidente electo ha dicho que de manera adicional al presupuesto planteado para la extracción petrolera, se invertirán 75 mil millones de pesos en el primer año del sexenio; también se contemplan 55 mil millones que serán la refinería en Paraíso y 50 mil millones más para reactivar las refinerías existentes. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook