LASTRAN A CANCÚN JUICIOS PERDIDOS POR 600 MDP: Reconoce Alcaldesa que el presupuesto se verá mermado por litigios de anteriores administraciones

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La actual administración recibió un municipio con juicios perdidos que suman una cantidad de 600 millones de pesos, consecuencia de administraciones pasadas que dejaron acumular los problemas durante años y que significan una pérdida para el municipio.

Mara Lezama, Alcaldesa de Benito Juárez.

Desafortunadamente, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la rueda de prensa de los lunes, las administraciones municipales simplemente se van y dejan litigios de años, que sólo suman pérdidas para el ayuntamiento.

“En el tema legal hay que ser muy sigilosos, porque no les quiero platicar la cantidad de juicios perdidos, y los juicios perdidos resulta que saben quién los tiene que pagar, nosotros, no viene y lo paga uno, entonces somos muy sigilosos en este tema, estamos trabajando con el equipo de abogados”, afirmó.

El presupuesto, por ejemplo, para 2019 es por tres mil 744 millones de pesos, recurso al que esperan sumar más de mil millones de pesos por parte de la Federación, pero que puede verse reducido justamente por este tipo de litigios.

Además, mencionó, se debe pensar también en las futuras administraciones y en lo que tiene que pagar el ciudadano, por lo que están haciendo mesas de trabajo con todas las partes, pues si bien le compete a Contraloría, debe haber transparencia

“Si dejamos pasar los juicios estos costarán el doble o el triple en unos años; es tiempo de tomar el toro por los cuernos; es tiempo no permitamos que sigan creciendo las deudas de manera alarmante, juicios que no se debió haber dejado pasar. Ni siquiera me había sentado en la silla cuando ya estaba demandada”, lamentó.

Por su parte, el secretario general Jorge Aguilar Osorio, detalló que al recibir el ayuntamiento muchas demandas no tenían expedientes, no se tenía un control; por lo que ahora se está trabajando con el secretario técnico y el síndico para generar una ventanilla única y tratar todos los temas de litigio.

“Hemos estado recibiendo a personas con demandas laborales en contra del ayuntamiento, para que se acerquen a negociar con nosotros desde luego en términos no desfavorables para ninguna de las partes, tratar de llegar a un punto medio y parar esta cartera de riesgo que tiene el ayuntamiento con tantos juicios”, puntualizó. (Noticaribe)

 

SE REVICTIMIZA MARA LEZAMA: Acusa Alcaldesa ataques de género, discriminatorios y ‘sin fundamentos informativos’

Comentarios en Facebook