LOS NÚMEROS DE LA CONSULTA LOPEZOBRADORISTA EN QR: Votan más que en el NAIM, pero muy lejos de la elección de AMLO

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La segunda Consulta Nacional, que abordó el Tren Maya y otros nueve temas, tuvo en Quintana Roo 4.1 por ciento más participación que la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Sin embargo, el número de personas que acudieron este sábado y domingo a la Consulta sobre el Tren Maya y otros nueve temas, representó únicamente el 3.1 por ciento de los que votaron en la entidad por Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio.

De acuerdo con los organizadores, en total emitieron su sufragio 14 mil 322 ciudadanos en las 21 mesas instaladas en los once municipios del estado, de los cuales, 5 mil 830 fueron en Cancún; mil 696 en Playa del Carmen, y 2 mil 285 en la capital Chetumal, demarcaciones gobernadas por Morena.

Y es que del 25 al 28 de octubre, se llevó a cabo la Consulta Nacional para conocer la opinión de la gente en cuanto al NAIM, en el que sufragaron 13 mil 759 personas, es decir, 4.1 por ciento menos con respecto al ejercicio llevado a cabo el fin de semana.

En la elección del 1 de julio, cuando AMLO ganó la presidencia de la República, en Quintana Roo obtuvo 448 mil 434 sufragios y, en comparación con la participación de la segunda Consulta Nacional a nivel estatal que fue de 14 mil 322 votos, solo el 3.1 por ciento tomó parte del ejercicio.

Mientras en Cancún, donde el político tabasqueño alcanzó 237 mil 127 votos en los comicios pasados,  un total de 5 mil 830 personas asistieron a las urnas durante la segunda Consulta, que equivale al 2.4 por ciento de los electores que dieron su confianza a AMLO.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook