Anuncia Delia Alvarado que sindicatos se unirán para luchar contra desorganización y luchas internas entre funcionarios municipales

0
92

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (F.S.T.S.E.), municipios e instituciones descentralizadas de Quintana Roo acordaron formar un bloque que demuestre la unidad de todos los trabajadores municipales sindicalizados para enfrentar la desorganización y la guerra interna que existe entre los funcionarios y sus alcaldes.

Durante una reunión plenaria efectuada en Chetumal, los dirigentes sindicales expusieron la problemática que prevalece en cada uno de los municipios a consecuencia de la desorganización y la falta de conocimiento de los servidores públicos municipales y de comunicación con sus presidentes municipales.

La secretaria general de la Federación y también líder sindical de los trabajadores del municipio de Benito Juárez, Delia Alvarado Alvarado afirmó que los trabajadores sindicalizados han percibido que los presidentes municipales no cuentan con el apoyo de sus equipos de trabajo y que hay una distorsión al interior de las administraciones, “que se puede percibir en la mayoría de las administraciones con excepción de Isla Mujeres y Cozumel”.

Hizo énfasis en la problemática que como dirigente sindical observa en el municipio de Benito Juárez en donde “la alcaldesa podrá tener las mejores intenciones y los mejores deseos de trabajar, pero el problema es que trae un equipo atrás, que no es su equipo, porque si fuera estaría con la alcaldesa, pero es una guerra interna entre ellos que afecta a los trabajadores sindicalizados”.

Sin embargo, consideró que los trabajadores sindicalizados tienen una ventaja al contar con la experiencia y aprendizaje adquiridos a través de los años y con el paso de las diferentes administraciones municipales, por lo que recomendó brindar esos conocimientos a los nuevos funcionarios, “si queremos que esto funcione hay que hacerlo”.

También se refirió a una plática que sostuvo con la alcaldesa Mara Lezama, quien le pidió tener paciencia con sus funcionarios. “Yo le dije: sí les tenemos paciencia, pero también tengo la obligación de exigirles y todos los días como cuchillito de palo estar al pie del cañón para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores sindicalizados”.

Alvarado Alvarado indicó que los trabajadores sindicalizados deben compartir los conocimientos adquiridos, pero en el momento en que cualquier sindicato municipal lo requiera tendrá el apoyo de la Federación de trabajadores para hacer valer sus derechos laborales.

Durante la reunión plenaria se propuso que los encuentros se realicen de manera trimestral en cada uno de los 11 municipios para demostrar la presencia y la fuerza de la federación de trabajadores como un grupo unido y de apoyo para todos sus afiliados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook