‘CON TODO RESPETO’: Ofrece López Obrador mediar para comicios democráticos en el SNTE

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la mediación de su futuro gobierno para que se logre una elección democrática en la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, si hay un acuerdo previo entre los tres grupos que se disputan el control del magisterio, publicó La Jornada.

“Que podamos tener un acuerdo previo donde participemos como jueces, sin cargar los dados, sin inclinarnos a favor de nadie, sino que se cuide solo y se respete la voluntad de todos los maestros. Si en eso podemos ayudar, cuenten con nosotros”, dijo esta tarde en una reunión a puerta cerrada con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Resaltó que su administración no intervendrá, pero sí puede abonar a que “podamos entre todos dar otro ejemplo de democracia en este sindicato tan importante. Sería extraordinario. Y no tenerle miedo a la democracia, más cuando se trata de maestros, que encarnan el civismo”.

En el encuentro con la cúpula oficial que encabeza Alfonso Cepeda Salas, López Obrador les pidió analizar su propuesta, “porque no se resuelve nada con la confrontación, con aferrarnos a lo que ya no corresponde a los nuevos tiempos. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

Consideró que no será fácil lograr un acuerdo en el magisterio, pero se debe intentar y procurar la unidad, poner por delante los intereses generales, de la sociedad, de la nación.

“Hoy en la mañana decía (con Maestros por México) que no es fácil, porque siempre ha habido un sindicalismo de Estado, hablando en plata, y ahora no va a haber, no habrá línea. La línea es que no hay línea”.

En ese punto comprometió que su gobierno no intervendrá en la vida interna de los sindicatos.

“Tienen que ser en este caso los maestros, ustedes, los que de manera independiente, libre, decidan quiénes serán sus representantes. Nosotros sí estamos interesados en que haya democracia sindical, eso nos importa, es la democracia como se define en el artículo tercero de la Constitución como forma de vida. Entonces sí es importante el que nos pongamos de acuerdo en eso”, resaltó. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook