Omitió INAI señalar que su Comisionado cayó desde un quinto piso antes de morir de un infarto

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la muerte de Carlos Alberto Bonnin Erales, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por el delito de “lesiones culposas por caída” desde un quinto piso, aun cuando el organismo aseguró que fue por un infarto al miocardio, publicó Proceso.

El deceso ocurrió la mañana de ayer. De acuerdo con un comunicado del INAI, el comisionado fue trasladado por servicios de emergencia desde su sede “hasta un hospital privado del sur de la ciudad, en donde poco tiempo después perdió la vida a causa de un infarto al corazón”. Nada dijo sobre la caída previa.

No obstante, esta mañana versiones periodísticas indicaron que el comisionado cayó desde la terraza de fumadores, ubicada en el quinto piso del edificio, luego de terminar una llamada telefónica.

Las versiones aseguran que la PGJ tiene videos en los que se observa que Bonnin Erales llegó al INAI alrededor de las 8:30. Al entrar, subió al quinto piso, a la sala de fumadores, y realizó una llamada en su teléfono celular.

Cuando colgó, dio algunos pasos hacia unos arbustos en la orilla, en un “punto ciego” de las cámaras, y enseguida cayó.

Carlos Alberto Bonnin Erales fue nombrado comisionado del INAI por el Senado de la República en abril pasado, por un periodo de siete años.

Tenía 38 años. Era licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y maestro en Derecho Internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM). Su carrera en la administración pública fue cercana a la actual secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

Trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Salud y el Senado de la República. Cuando buscó ser comisionado del INAI, panistas y perredistas lo identificaron como cercano al PRI. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook