Avanza México a la final del Mundial Femenil de Fútbol Sub 17; enfrentará a España

0
20

MONTEVIDEO, UY.- Por primera vez en la historia, la Selección mexicana obtuvo su pase a la final del Mundial Femenil Sub 17 al vencer por la mínima a Canadá en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay; el cuadro dirigido por Mónica Vergara se mostró superior en los primeros minutos del partido, teniendo constantes llegadas al arco rival, las cuales no pudo concretar tras ser frenadas por la defensa canadiense una y otra vez, publicó publimetro.com.mx.

El combinado azteca exhibió un mejor nivel que en duelos anteriores, mostrándose seguras de su futbol y del sueño que mantienen intacto: ser campeonas.

Al minuto 25 Nicole Pérez abrió el marcador desde los once pasos, tanto con el que adelantó al Tricolor. Al 38′ Canadá cantó el gol del empate, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar, por lo que se fueron al descanso con ventaja azteca.

En la parte complementaria, las Moniquitas continuaron con dominio; sin embargo, poco pudieron hacer para ampliar su ventaja en el marcador, mismo que les permitió avanzar a la anhelada final, la cual se les había negado a lo largo de la historia, por lo que será histórico el duelo que disputen ante España, país que avanzó como líder del grupo D. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook