‘Se las metimos doblada’, dice Paco Taibo II sobre su nombramiento en el Fondo de Cultura Económica

0
25

GUADALAJARA, MX.- El escritor Paco Ignacio Taibo II volvió a sacudir a las redes sociales al decir que “se las metimos doblada” al referirse a la modificación de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, lo cual le permitiría asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), publicó publimetro.com.mx.

Durante la presentación de su libro doble ‘El olor de las magnolias’ y ‘La libertad. La bicicleta’, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor nacido en España, dijo que en caso que la modificación no se apruebe antes del lunes, Andrés Manuel López Obrador lo nombraría encargado de despacho.

“La ley pasaría del Senado a la Cámara de Diputados y en último caso si no pasa para el lunes habría un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho; como sea se las metimos doblada, camarada. Yo sé que me paso de lépero, pero si algo conquistados en julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre, a los traidores, traidores; a los ladrones, ladrones”, aseguró.

Sus palabras tuvieron diversas reacciones en redes sociales, desde quienes consideraron que el encargado de una institución cultural no debe expresarse así, hasta quienes defendieron al escritor al decir que esa es la forma de expresarse de Taibo II desde hace muchos años por lo que no deberían escandalizarse.

“Me da vergüenza escribirlo pero es necesario para que se vea la calaña de quien será una de las principales autoridades culturales en el nuevo gobierno: ‘Se las metimos doblada, camarada’. Innecesario decir más”. — Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio)

“Pues si pinchi Taibo se pasó. Pero es su estilo. Solo está usando lenguaje coloquial para llamarle a las cosas por su nombre”. — Alberto (@AlbertoRAM17)

“Paco Ignacio Taibo comenta ‘se las metimos doblada’ en relación a cambio de ley para poder dirigir el FCE. Expresión que refleja a la ‘4ta transformación’: el autoritarismo por encima de la ley, el desprecio por las instituciones. — Enrique Álvarez (@ealmal) (Fuente:  publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook