OPERATIVO Y DISPAROS EN LA FISCALÍA: Intenta PGR detener a la Fiscal Guadalupe Reyes Pinzón; ministeriales se lo impiden

Posted on noviembre 28, 2018, 7:31 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CHETUMAL, MX.-  Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) tuvieron un conato de enfrentamiento con la Policía Ministerial, luego de que acudieran a la Fiscalía General del Estado para detener a Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y actual candidata a fiscal general del estado.

Los agentes federales acudieron a las oficinas de la Fiscalía en la capital del estado, esta tarde, con la intención de cumplir una orden de aprehensión en contra de Reyes Pinzón, quien se negó a ser detenida, y comenzó a pedir auxilio, pues presuntamente la orden era contra otra persona.

Acudieron al lugar agentes de la Policía Ministerial, que estaban en el edificio contiguo, lo que generó un conato de pleito en el que incluso sonaron dos disparos.

Al verse superados en número, los agentes de la PGR optaron por retirarse del lugar.

En entrevista posterior para el periódico El Universal, Reyes Pinzón declaró que los agentes la habían confundido con otra persona, de la Policía Ministerial.

También aseguró que interpondrá una queja porque no se identificaron e ingresaron a la Fiscalía “con lujo de violencia”.

Por su parte, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que aseveró que se trató de una “acción coordinada” derivada de una orden de aprehensión hacia un escolta de la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer.

También se asegura que la Fiscalía estaba al tanto de esta diligencia, lo que queda desmentido por las declaraciones de la propia Reyes Pinzón, así como el conato de pleito generado en las instalaciones en Chetumal.  (Noticaribe)

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado informa que la Lic. Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género mantiene sus actividades al frente de esta institución.

Se informa que elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedentes de la Ciudad de México, arribaron hoy a Quintana Roo para cumplir una orden de aprehensión contra una persona cuyas características son similares a otra que subió a un vehículo, el cual resultó ser la unidad oficial en el que se trasladaba la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón.

Esta situación se aclaró en las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial donde los agentes federales ofrecieron una disculpa.

Comentarios en Facebook