No hay avances del Reglamento de Espectáculos y Diversión en Solidaridad, denuncia el regidor Orlando Muñoz

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “No camina el nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversión, parece que la Presidenta municipal Laura Beristain espera órdenes de Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó el regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, Presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión.

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre quedó instalada la Comisión, ese mismo día Muñoz Gómez presentó el proyecto para modificar el Reglamento, ya que el actual data desde 1999.

Sin embargo, hasta ahora no existe ningún avance, hay muchas cosas novedosas como la fianza de los organizadores de eventos para que garanticen la seguridad.

En ocasiones dijo,se realizan eventos y se van los organizadores y luego no hay a quién cobrarle.

En ese sentido, sostuvo que es necesario actualizar el Reglamento, y refirió que ahora se debe hacer a través de un comité integrado por la presidente municipal, Secretario General del Ayuntamiento; Seguridad Publica; Proteccion Civil, Desarrollo Urbano y la Comisión de Espectáculos y cuatro vocales de las cámaras y colegios que tendrán voz, esto para poder dar certeza a las autorizaciones y que no pase por la vía discrecional.

Dijo que – Ya he tenido acercamientos con algunas personas, asociaciones como el caso de los organizadores de peleas gallos, ellos piden que se le autorice, pero estamos contemplando que no debe autorizarse, ni las peleas de perros, salvo las carreras de caballos pero sin apuestas.

Fue enfático al afirmar que los juegos de azar, aquellos que se presentan en las ferias, serán eliminados, se trata de velar por la economía de los solidarenses.

“He estado presionando para que se emite el proyecto a sesión de cabildo, y si tuvo alguna modificación o no, pero a la fecha está congelado”, comentó.

Hasta hoy, no hay sugerencias para cambios, o modificaciones, espero que pronto sea aprobada por el cabildo, y que no quede en los cajones, ya que se trata de actualizar el reglamento para estar a la vanguardia progresista e incluyente.

Vemos dijo – La presidenta municipal espera que le hablan por Andrés Manuel López Obrador para autorizar el reglamento, cuándo es tarea de nosotros, voy a exigir seriedad ya que en muchas ocasiones ellos son los que frenan todo tipo de reglamentos, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook