Propone Samaria Angulo crear taxis naranjas en Solidaridad para disminuir la violencia contra las usuarias del transporte

0
23

 

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Solidaridad contará con taxis naranjas, un proyecto que este día propuso Samaria Angulo Sala, regidora encargada de la Comisión de Igualdad y Género; la edil, aunque se reservó dar a conocer cifras de violencia en contra de las mujeres en las unidades de taxi, consideró que es un proyecto de prevención.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la instalación del Comité de Igualdad de Género que se desarrolló esta mañana de miércoles en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) unidad Playa del Carmen.

“Vamos a buscar los mecanismos que se firme convenio con el sindicato de taxistas para que se pueda apoyar a la ciudadanía y estaremos en plática igual con el IQM”, sostuvo Angulo Sala.

En Quintana Roo, los taxis naranjas funcionan en Cancún e Islas Mujeres y consisten en unidades en la que los operadores están capacitados para ofrecer una garantía a las usuarios para combatir la violencia de género.

“Básicamente no hemos tenido antecedente de que hayan sufrido acoso sexual o que haya un manoseo, pero sí siempre es importante, las mujeres nos sentimos seguras que vayamos en un taxi completamente identificado, que esté con todos los protocolos que deben de tener y eso es lo que tiene el taxi naranja que cumple con los protocolos que debe de tener para que las mujeres se sientan con la confianza de agarrarla”, comentó Angulo Sala.

Para llevar a cabo este proyecto, esperan contar con un convenio de colaboración con el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y poner a funcionar los taxis antes de que concluya la presente administración municipal. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook