Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin información precisa, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete pidió una auditoría externa para el Ayuntamiento, debido a varias irregularidades encontradas en la administración pública encabezada por su antecesora Cristina Torres Gómez.
La alcaldesa señaló informó que “se han detectado en diferentes direcciones inconsistencias que por la cantidad e importancia de estas, me veo en la necesidad de solicitar una auditoría externa para que de forma justa e imparcial, se determine mediante la sustentación técnica y legal, todas las responsabilidades pertinentes y se ejerzan las medidas que corresponden”.
Aunque no dio a conocer el número de irregularidades ni las áreas donde se detectaron, Beristain Navarrete señaló que se trata en concreto de irregularidades financieras, patrimoniales y legales que dejó el gobierno de Cristina Torres, por lo que no descartó acciones legales.
a auditoría externa se realizará en un despacho auditor del estado de Quintana Roo y será en los próximos meses que la alcaldesa de Solidaridad de a conocer los resultados de esta acción.
Sobre el monto que el Ayuntamiento podría invertir en este servicio, Beristain Navarrete indicó que toda la información será otorgada en su momento. (Noticaribe)