ES UN ERROR NO ACEPTAR EL ‘MANDO ÚNICO’: Asunción Ramírez critica la negativa de la Alcaldesa de Solidaridad a sumarse a la estrategia de seguridad del Gobernador

0
122

Por Julio César Solís

Asunción Ramírez.

CANCÚN, MX.- Asunción Ramírez Castillo, líder del Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ) en Solidaridad, lamentó la negativa de la alcaldesa de ese municipio, Laura Beristaín Navarrete, de no sumarse al Mando Único propuesto por el Gobernador Carlos Joaquín González. 

Y es que la primera edil, emanada de la alianza Morena-PT, ha manifestado públicamente su rechazo a que Solidaridad forme parte del Mando Único, esquema operado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, y al que se han anexado los municipios de Benito Juárez y Cozumel. 

Laura Beristaín ha dejado en claro que la coordinación policial será con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Consultado sobre el asunto, Asunción Ramírez consideró que la postura del Ayuntamiento de Solidaridad no abona a los trabajos de combate a la delincuencia.

“Eso no abona al tema de coordinación en materia de seguridad pública en Quintana Roo. El Gobernador está trabajando en el Mando Único y con todos los municipios va a fortalecer la coordinación de los mandos policiacos de la entidad”, señaló. 

Y agregó “me da tristeza que el municipio de Solidaridad no tenga esa coordinación efectiva con el Gobierno del Estado”. 

El dirigente del PCQ aseveró que Laura Beristaín debe ponerse a trabajar y calificó como un error no aceptar el Mando Único.

Además, señaló que es preocupante que no haya una relación sana en materia de seguridad pública entre los gobiernos municipal y estatal. 

“Lo que tiene que hacer la alcaldesa del municipio es ponerse a trabajar por el bien de Solidaridad. Sí – es un error – porque deja sin coordinación a los ámbitos municipal y estatal, debe haber una relación efectiva”, dijo. 

Y añadió “no sé qué efecto tendría pero sí es preocupante que no haya esa relación sana en los temas de seguridad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook