Presentan elementos de seguridad en gafetes de inspectores de BJ

0
303

Por Leslie Gordillo

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil.

CANCÚN, MX.- Un par de hologramas de seguridad y autenticación que dificultan su falsificación, el código QR generado con información personalizada de cada inspector, número ID generado por la Contraloría y único también para cada elemento, y el escudo oficial del ayuntamiento, son algunas de las características de los nuevos gafetes que portarán todos los inspectores municipales.

Este jueves durante la entrega de gafetes y uniformes para los elementos de Protección Civil, la contralora Reyna Arceo Rosado, en el ayuntamiento Benito Juárez, destacó que lo más importante es la verificación en línea a través de la base de datos oficial, con lo que se evitará el abuso de falsos inspectores.

“El teléfono y medios de contacto para una denuncia inmediata, son parte de los candados (de estos nuevos gafetes) y tenemos otros que no les podemos decir porque ya son confidenciales y vamos a estar monitoreando. Y no olviden que hay un compromiso muy grande de realizar un trabajo de manera correcta y seguimos invitando a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto indebido”, puntualizó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León destacó que los uniformes también son importantes, porque será con los chalecos como la gente los puede identificar, sobre todo en eventos masivos y en caso de que requieran algún tipo de atención.

Detalló que con el código QR todo contribuyente puede verificar en tiempo real desde su celular, que el inspector presente y los datos de su gafete coincidan completamente con lo que hay en la página municipal, lo que evitará que personas que formaban parte de administraciones pasadas sigan abusando con supuestas verificaciones, utilizando gafetes que ya son obsoletos.

“Se extendieron ahorita a los 15 inspectores que tenemos, pero también a la gente de la parte administrativa que nos ayuda en los operativos, se les va entregar”, añadió.

Aprovechó para dar a conocer que se ha solicitado ser la punta de lanza en un programa que lleva Transparencia y Contraloría, quienes supervisan que todos los movimientos que se realicen se lleven conforme a los reglamentos, recordando que en Protección Civil son 21 trámites los que se realizan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook