Regidores dejan sola a su compañera, Trinidad García, en la instalación de la comisión de Espectáculos y Diversiones en Lázaro Cárdenas

0
50
 

KANTUNILKÍN, MX.- María Trinidad García Argüelles, regidora del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, convocó a la instalación de las Comisión de Espectáculos y Diversiones, de la cual es presidenta; sin embargo, a dicho evento no llegaron los demás integrantes de la misma, por lo que a falta de quórum, no se realizó dicha instalación.

“Con anticipación se le hizo la invitación a mi secretaria, la regidora Lourdes Deinis Lugo, quien firmó de recibido y no está presente; mi vocal es la regidora Leticia Alcocer, que tampoco se encuentra aquí con nosotros; no sabemos por qué hay razón; no hay justificación”, comentó la concejal, en el marco del evento cancelado.

La regidora panista resaltó la importancia de la comisión y lo lamentable que es el que no se haya podido instalar debido a la falta de quórum.

“En el 2013 se hace una ley que se publica el Diario Oficial en el 2014; ahí se dice que todos los regidores tienen que instalar sus comisiones”, declaró.

Según esta ley se deben instalar por lo menos cierto número de comisiones ordinarias como de Gobierno, de Hacienda, Patricio y Cuentas, de Servicios Públicos, Desarrollo, Turismo, Educación, entre otras más, incluida Espectáculos y Diversiones.

“Somos el único municipio que no ha podido llevar a cabo esta instalación de comisiones; yo no sé si porque no saben los compañeros; se nos vencen los tiempos”, lamentó.

Todo esto, afirma la regidora, ocurre también en el marco de las irregularidades que ha detectado y señalado en torno al proceso de elección de autoridades en alcaldías y delegaciones, donde dice, hicieron cambios en esa convocatoria sin consultar previamente a los regidores, “lo que fue ilegal”, recalcó.

Volverá a hacer este llamado y no desistirá hasta que la comisión sea instalada, reiteró.

La decisión de “Triny” García de instalar de forma unilateral su comisión sería el segundo enfrentamiento que tiene con la administración de Nivardo Mena Villlanueva. Hace unos días, ingresó un oficio para exigir una sesión de Cabildo, para reglamentar las elecciones locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook