A CONTRACORRIENTE DE OTROS MUNICIPIOS, SOLIDARIDAD QUIERE SENTAR UN ‘PRECEDENTE’: No cobrará Ayuntamiento el predial de 2019 de manera anticipada, dice Sánchez Cutis

0
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, afirmó que el Ayuntamiento local ha establecido un precedente en el cumplimiento de la ley al no cobrar de manera adelantada el impuesto predial.

De acuerdo con recientes reformas a la ley, sólo se permite la recaudación para el mismo año fiscal, explicó.

Sin embargo, apuntó que los descuentos para pagos anticipados del predial se harán a partir de enero del 2019 y que podrían ser de hasta 25 por ciento.

Por lo pronto, apuntó que el gobierno de este municipio atenderá sus compromisos de diciembre con ingresos del año 2018 y con ahorros.

El encargado de la revisión de las finanzas de Solidaridad rechazó la posibilidad de solicitar un crédito a corto plazo para solventar los compromisos de fin de año.

“Vamos a ahorrar, vamos por la austeridad”, aseguró.

Sánchez Cutis advirtió que los municipios que están realizando cobros del predial del 2019 en noviembre y diciembre de 2018 estarían incurriendo en una ilegalidad. 

Sin embargo, tendría que haber una persona física o moral que presente un recurso legal que permita que la autoridad correspondiente intervenga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook