Adelanta Cuitláhuac García que co-gobernará Veracruz con AMLO; predice ‘huída’ de Yunes Linares al dejar el poder

0
29

VERACRUZ, MX.- A unas horas de rendir protesta como gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez reconoce que no tuvo una transición tersa ni se reunió con el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y adelanta sus primeras acciones en la administración pública en la que, admite, “co-gobernará” con Andrés Manuel López Obrador, publicó El Heraldo de México.

“Yo tengo que extender algunas cosas que se harán desde Presidencia… Si alguien dice: ‘Gobierna Andrés Manuel’, yo digo que gobernamos los dos: Sí, porque yo también tomo decisiones”, dice, al tiempo que defiende la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que las cosas salgan “brillantes”.

Después de 86 años de hegemonía del PRI y un bienio del PAN, llegará el académico universitario a la titularidad del gobierno estatal con un Congreso local a su favor, con amplia mayoría de Morena.

Lo que más le preocupa de la situación en la que recibe la administración pública, sostiene, es la inseguridad. Los niveles de violencia se han elevado y es falso que vayan a dejar infraestructura como las videocámaras de vigilancia, las cuales, dice, no están en operación “por un problema técnico” sin resolver.

“Los primeros días se buscará atacar el problema de inseguridad; nos vamos a apoyar con las fuerzas federales y de ahí ver con Finanzas, para empezar a atender los problemas de índole social… Asegurarnos de tener los censos completos para empezar en enero los programas”, expresa García Jiménez, sentado en un pequeño jardín de su casa, ubicada en una colonia popular de Xalapa y reconocida por sus vecinos como el hogar del “gobernador”.

Comenta que otra de las primeras metas es convertir a Veracruz en el primer estado con un abasto de medicinas y atención médica gratuita al ciento por ciento.

Antes de asumir el cargo, asegura que la relación con los alcaldes de oposición (PRI, PAN y PRD) será de “apoyo” y colaboración, hasta con Fernando Yunes Márquez (el hijo menor del gobernador panista).

Respecto al hasta ahora mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez asegura que “huirá” de la entidad. Las auditorías por parte de su administración serán a fondo y no habrá “borrón y cuenta nueva”.

“No me voy a reunir ya. Él (Miguel Ángel Yunes) va a huir, sin duda”, sentencia, y adelanta que los “problemas” se encontrarán en la Cuenta Pública de este año. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook