“Ahorren 11 días y paguen el 1° de enero”, dice Laura Beristaín a contribuyentes, luego de confirmar que no habrá descuento del impuesto predial durante diciembre

0
50

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, hizo caso omiso a la petición de regidores de revisar los recursos legales para otorgar descuentos durante el mes de diciembre, a contribuyentes que están al corriente en pagos del impuesto predial, por lo que dio a conocer este día que el Ayuntamiento de Solidaridad realizará una campaña de difusión para pedirle a los ciudadanos que ahorren sus ingresos decembrinos y paguen en enero, luego de que se determinara que no se hará el tradicional 25% de descuento durante este mes.

“Habrá que hacer una campaña positiva que se extienda a la ciudadanía, posiblemente en castellano, en maya y en inglés, en donde se les diga: ahorren 11 días y paguen el 1° de enero y se les van a respetar sus descuentos” dijo la alcaldesa.

Sin embargo, el regidor Martín de la Cruz Gómez, pidió ante el cabildo que se reconsidere esta medida, a través del departamento jurídico, ya que teme que no se recaude lo suficiente durante este fin de año, pues los contribuyentes esperan las fechas para subsanar sus pagos de impuestos, gracias al incentivo otorgado por las autoridades.

“La ley hay que respetarla, pero también hay estrategias financieras y hay gentes muy profesionales que yo no dudo que ya tengamos alguna asesoría, pero es importante y someto a consideración de todos mis compañeros regidores y a ti presidenta, que se pueda pedir otra opinión (…) y que nos dejen muy claro. Porque si fuera como dice la ley seguramente la defensa estaría “ya eso dijo, ya no se puede”, pero no, hay estrategias que es las que no vemos”, dijo el regidor.

Asimismo, dejó claro que los contribuyentes reciben incentivos laborales como el aguinaldo durante el mes de diciembre, por lo que buscan pagar sus impuestos. “Si no pagan en diciembre, en enero va a ser muy complicado. Entonces lo dejo a consideración porque es un ingreso muy importante para seguir desarrollando todos los programas que tiene el Ayuntamiento y que van a favor de resolver los problemas sociales que venimos teniendo y que deben tener respuesta, y para eso se ocupa dinero”.

Asimismo, el regidor Orlando Muñoz Gómez, pidió que el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento realice una campaña informativa sobre el porqué de esta medida de recaudación municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook