Centralizará la Oficialía Mayor las compras de todas las dependencias de Gobierno a partir del próximo año para garantizar mejores ahorros

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir del próximo año, la Oficialía Mayor será la encargada de realizar todas las compras de la administración pública, así como todos los procesos de arrendamiento para lograr ahorros de entre un 40 y 70 por ciento en las adquisiciones de bienes, servicios e insumos, confirmó el titular Manuel Alamilla Ceballos.

Explicó que la Oficialía Mayor es una de las dependencias con mayor propuesta presupuestal para el próximo ejercicio con el propósito de consolidar el proceso de las compras gubernamentales ya que será la encargada de coordinar todos los procesos de adquisición de las dependencias estatales “porque somos los que tenemos la experiencia y el personal capacitado para todo el proceso de adquisiciones”.

Dijo que en estos dos años de la administración estatal, la Oficialía Mayor ha demostrado mayor eficiencia para garantizar procesos competitivos en el proceso de compras consolidadas, “ya que hemos logrado obtener ahorros de entre el 40 y 70 por ciento con la reducción de precios en la adquisición de los diferentes bienes y servicios”.

Este proceso de compras consolidadas abarcará la adquisición de combustible y demás bienes que se necesitan en las dependencias.

Alamilla Ceballos dijo que desde el inicio de la administración la Oficialía Mayor asumió el proceso de compras de todas las dependencias yer próximo año también se hará cargo de los procesos que deban realizar los organismos descentralizados, “ya que se ha demostrado que obtenemos mejores precios. Cuando se hace de manera individual los precios son mayores”.

Una vez que establezcamos los precios más bajos ese será el precio tope al que podrán comprar las demás dependencias, agregó.

Asimismo, anticipó que en breve entregarán la Ley de Adquisiciones -cuya fase de consulta ha concluido- con la cual buscarán que los precios sean más equitativos y haya una competencia más abierta y equitativa para todos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook