LA ÚLTIMA VISITA DE PEÑA A QR: La inauguración de la X Brigada Militar fue el último evento del Presidente saliente en Cancún

0
51

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A unas horas de concluir el mandato de Enrique Peña Nieto, hoy recordamos su última visita oficial a Quintana Roo, fue para la inauguración de las instalaciones de la X Brigada de la Policía Militar y para participar en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en la zona hotelera de este destino turístico.

Peña Nieto vistió una guayabera blanca y pantalón negro, a diferencia de otros eventos, su seguridad estuvo más relajada y fue accesible con los asistentes que lograron acercarse a saludarlo, incluso se tomó fotografías con algunos de ellos.

En ambos eventos estuvo acompañado por el gobernador, Carlos Joaquín González, los secretarios de la Defesa y Marina, General Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

El mandatario reconoció que su gobierno se vio “obligado” a usar subsidiaria y temporalmente a las Fuerzas Armadas y a la Marina, a fin de fortalecer la capacidad interior de las policías civiles y ofrecer mejores condiciones de seguridad.

“Las Fuerzas armadas al subordinarse al poder político se legitiman ante la sociedad y eso les da autoridad moral”, justificó.

Al término de su último evento, en la base de la Policía Militar, Peña Nieto sostuvo una reunión con los gobernadores Carlos Joaquín, Quintana Roo y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, además de los encargados de seguridad de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook