SE VAN A LA ‘CARGADA’ DEL ‘PEJE’: Acuden 500 morenistas de Quintana Roo a toma de protesta de AMLO; Mara hasta las bendición les da en Cancún

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Una comitiva de unos 500 simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Quintana Roo, partió desde ayer jueves hacia la Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

En el caso de los morenistas de Benito Juárez, salieron del cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo con Kabah, y la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, acudió a despedirlos, previo a su viaje a la capital del país donde también estará presente en el acto protocolario.

La primera edil, brindó apoyo en todos los sentidos a los miembros de Morena que emprendieron el trayecto. 

“Que Dios me los acompañe, que Dios me los bendiga, allá nos vemos, grítenle mucho, abríguense, hace mucho frío”, les dijo Mara Lezama a los morenistas. 

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, informó que 10 autobuses salieron rumbo a CDMX, de los cuales, 5 tomaron punto de partida Cancún y los restantes 5 partieron de otros puntos del estado. 

Detalló que los integrantes de Morena tomarán parte del evento masivo que se realizará en el Zócalo Capitalino mañana sábado. 

“Salimos 500 morenistas del estado de Quintana Roo; 5 camiones de la ciudad de Cancún y 5 del resto del estado. Morenistas que acudiremos al evento de López Obrador el sábado, en el Zócalo”, precisó. 

Ricardo Velazco resaltó la presencia de morenistas de Quintana Roo, entidad donde Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios presidenciales en los que contendió (2006, 2012 y 2018). 

“Es un evento de vital importancia y trascendencia para el país, que los morenistas de Quintana Roo haremos acto de presencia, puesto que hemos sido ‘lopezobradoristas’ desde el 2006, 2012, 2018. Quintana Roo donde indudablemente en las tres ocasiones en que fue candidato a la presidencia a la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones ampliamente. Ahora como presidente de la República, Quintana Roo estará de lado de nuestro presidente”, enfatizó. 

Entre los personajes que acuden vías terrestre, también se encuentra la ex regidora Lourdes Cardona Muza y el ex dirigente de Morena en Benito Juárez, Alberto Batún Chulim.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook