Arriban a la CDMX delegaciones de países invitados a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La mesa está puesta para que hoy se realice la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y para ser testigo de este acto, ayer durante todo el día fueron llegando poco a poco las delegaciones de los países invitados, publicó Excélsior.

Desde muy temprano, el Hangar Presidencial se vistió de gala para recibir a los representantes de los países invitados por el Presidente entrante a la ceremonia de cambio de poder, quienes salían del inmueble en caravanas de camionetas que lucían las banderas de su país de origen.

Al interior, el futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio la bienvenida al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, mientras que Lázaro Cárdenas, futuro coordinador de Asesores de Presidencia recibió al presidente de Cuba, y sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Mas tarde, la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, le dio la bienvenida al presidente de Perú, Martín Vizcarra; el primer ministro de la República Portuguesa, António Luís Santos da Costa, fue recibido por la próxima titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján. Por la noche arribó Lenín Moreno, presidente de Ecuador; Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, ya lo estaba esperando, de acuerdo con lo informado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La delegación venezolana mantuvo su llegada en secreto, pero cerca de la 1 de la mañana de hoy salió una camioneta del Hangar Presindencial con la bandera de este país.

Asimismo, se anunció que un antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias Timochenko, asistirá a la toma de posesión, luego de que un tribunal colombiano conocido como la Justicia Especial Para la Paz emitió una resolución en la que le permitió viajar a México por cuatro días.

También, el presidente de Nicaragua canceló su asistencia a la toma de posesión, después de las fuertes críticas que ha recibido por las medidas tomadas para enfrentar la crisis política y social en su país.

Esto fue celebrado por unas 30 personas que protestaban afuera de la embajada de Honduras en México, que festejaron hasta con mariachis. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook