Asumen Luis Cresencio Sandoval en Sedena y José Rafael Ojeda en la Semar

0
75

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al filo de la medianoche el general de División, Luis Cresencio Sandoval González, así como el almirante, José Rafael Ojeda Durán, tomaron protesta como secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), respectivamente, con esto sustituyen a Salvador Cienfuegos Zepeda y a Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes ocuparon dichos cargos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, publicó publimetro.com.mx.

El primero en asumir su cargo fue Luis Cresencio Sandoval en la Plaza de la Lealtad, quien agradeció la labor de Cienfuegos Zepeda al frente de la institución, ya que distintas áreas se fortalecieron, entre ellas la infraestructura de sanidad y educativa.

“Para usted todo mi respeto y admiración, porque conducir con éxito el destino de la institución y ser artífice de su modernización, bajo su liderazgo hubo grandes cambios como nunca antes se habían visto”.

Durante su discurso, aseguró que bajo su mando la Sedena cumplirá con las tareas encomendadas por el comandante supremo.

“Vamos a servir al país con una firme lealtad, ya que usted dejó las bases para hacerlo así, mis más grande agradecimiento a sus atenciones para mí y mi familia, replicaremos su legado de firmeza y cuente siempre con mi fraternal amistad”.

Salvador Cienfuegos dijo que ser secretario de la Defensa Nacional fue la tarea más significativa que le encomendaron durante su trayectoria militar, la cual se extendió por más de 50 años.

“Todo principio tiene su fin, hoy termino mi carrera de 54 años, iniciamos hace seis años esta elevada responsabilidad, hoy los sistemas del Ejército son más eficientes y fuertes, con el respaldo de mis colaboradores hice mi mejor esfuerzo para este significativo proyecto”.

Más tarde, en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, pidió a los integrantes de esa institución trabajar por la transformación del país, así como a apoyar a la población, ser respetuosa de los derechos humanos y a seguir los ideales de la nación.

“El pueblo de México es el actor principal de esta travesía que emprendemos, desde el marinero hasta el almirante tenemos todos para lograrlo, somos gente de bien y de trabajo, por eso los exhorto a dar todo por la nación y cumplir con su juramento patrio, a no defraudar a México y tomar las decisiones correctas”.

Al pasar la estafeta, el ex secretario de Marina agradeció a todos sus colaboradores, al igual que Cienfuegos expresó su subordinación al nuevo encargado de la institución, a quien le deseó éxito en su gestión.

“Almirante secretario: tiene a una nación que sabe que cuenta con los marinos navales, marinos para esta travesía que está al mando de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional y comandante supremo, a quien felicito muy sinceramente y siempre estaremos con él para el proyecto de nación del país que todos queremos”, concluyó Soberón. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook