Panistas le llaman ahora ‘Señor Andrés Manuel’; no se ha ganado nuestro respeto, advierten

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aunque desistió de realizar protestas en la toma de posesión del nuevo presidente de México, el Partido Acción Nacional (PAN) le envió un mensaje al “señor Andrés Manuel”: Que lo escucharán con respeto, pese a que “no se lo han ganado”, pero eso “por ningún motivo significa que claudicaremos en nuestras convicciones”, publicó Proceso.

En un pronunciamiento leído por el presidente del PAN, Marko Cortés, tras reunirse con los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores, ese partido reivindicó su condición de primera fuerza de oposición.

“Señor Andrés Manuel, México necesita un Presidente que gobierne para todos. Le recordamos: casi 60 millones de mexicanos no votaron por usted, o sea, dos terceras partes o no votaron o votaron por otra opción”.

Añadió: “Acción Nacional será una oposición firme y constructiva y combativa, que exija al gobierno cumpla lo que ofreció en campaña, por ejemplo: darle paz a México con el retiro gradual de las fuerzas armadas de las calles, combatir la corrupción, bajar el precio de la gasolina, del gas y de la electricidad”.

También “en la frontera prometió bajar el IVA al 8% y el Impuesto Sobre la Renta al 20%. Ahí estará Acción Nacional exigiendo lo que es bueno para los mexicanos”.

Como ha sido su discurso contra Hugo Chávez, desde Vicente Fox y Felipe Calderón, que ya no militan en el PAN, Cortés repudió la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de López Obrador, y los asoció.

“Nos preocupa ese vínculo del nuevo presidente de México con Nicolás Maduro, cuando en su país eliminan los controles gubernamentales, los equilibrios de poder, cuando no escuchan a la sociedad civil organizada, ni se respetan las libertades ni los derechos”, subrayó.

“Nos preocupa, sin exagerar, que como en ese país, después ocurra aquí en México la persecución de los medios de comunicación y la detención de la gente que piense diferente. Por el bien de México, esperamos sinceramente que esto no ocurra”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook