Investiga Derechos Humanos al Teatro de la Ciudad por obstaculizar espacios para personas discapacitadas

0
27

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDH) visitó las instalaciones del Teatro de la Ciudad para iniciar un procedimiento de investigación porque en el inmueble se obstruyen espacios destinados a personas discapacitadas.

Luego de que discapacitados y hasta los mismos artistas se percataran de que el área destinada a personas en estas condiciones estaba siendo ocupada por equipo del teatro, se emitió un llamado por medio de Rafael Barragán Vásquez, presidente de la Asociación de Libertad y Accesibilidad.

De esta manera, en la mañana del sábado, Marco Antonio Cruz Perera, visitador adjunto de la CEDH se presentó al recinto para iniciar con el procedimiento de investigación; en el lugar señalado encontró que estaba siendo ocupado por una mesa en la que había una mezcladora de sonido.

Informó que el lunes enviará oficios respectivos a las dependencias municipales involucradas para indagar de la situación.

Por su parte, Barragán Vásquez comentó que este hecho nace de una manera preventiva debido a que las personas discapacitadas no están en las mismas condiciones de realizar labores, como lo hace una persona normal.

“Es importante mencionar que deben hacer lo propio para moverlo, porque la Ley General de Inclusión nos dice que no le puedes dar más trabajo a una persona con discapacidad y el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos habla de la cero discriminación y en la Ley de Movilidad, en la libertad de tránsito habla de eso, esa ley nos da la base jurídica para que hagan lo necesario, en el tiempo correspondiente para que eso se regularice, ese lugar es exclusivo para una persona con discapacidad”, comentó.  (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook