Kantunilkín celebra a la virgen de la Inmaculada Concepción

0
133

KANTUNILKÍN, MX.- El domo del parque principal fue la sede de la inauguración de las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, a cargo de las autoridades locales encabezado, por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.

La noche de alborada fue amenizada por dos orquestas jaranera provenientes del vecino estado de Yucatán, donde las mujeres vestidas con trajes típico de la región y los hombres vestidos de blanco y con alpargatas, bailaron hasta a altas horas de la madrugada.

Por la tarde-noche, del viernes pasado los parroquianos participaron con el corte de ceibo “árbol sagrado de los mayas”, que fue sembrado en el coso taurino de la colonia Expo, donde se realizó el “baxa wakax” o juego de toros.

Con la inauguración de las festividades del pueblo, las familias pueden disfrutar en los domicilios de los diputados el tradicional relleno negro, cochinita en pibil, higadillas, chicharrones y en lo profano habrá misas y rosarios.  Además, en el parque principal las familias pueden disfrutar de todo tipo de puestos de frituras y juegos mecánicos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook