Colocará PRD a mujeres en distritos electorales competitivos

0
15

CANCÚN, MX.- La secretaria de organización del PRD, Adriana Díaz Contreras destacó aquí que con base en la ley su partido cumple con la paridad de género, pero que ahora lo más importante es evitar que se coloque a las mujeres en segmentos electorales de poca competitividad.

Díaz Contreras, quien inauguró el Curso-Taller “Cómo evitar la violencia política hacia las mujeres”, señaló que a través del conocimiento de sus derechos políticos se busca que en cada segmentación de competitividad haya paridad. No se trata de ir a pelear sino hacer valer el derecho que la ley otorga a las mujeres a participar en cada segmento de competitividad.

Por su parte, Rafael Esquivel Lemus secretario general del PRD en funciones de presidente manifestó que desde sus orígenes el PRD luchó por la equidad de género hasta que se convirtió en ley, y que ahora busca que se incluya a las mujeres en distritos electorales competitivos

Durante el taller al que asistieron unas 50 mujeres perredistas de la entidad, se impartieron las conferencias “Participación política de las mujeres vs la violencia política”, “Prevención de la violencia política hacia las mujeres”, “Liderazgo político femenino”, a cargo de Melba Haidee González Rosas, Emma Obrador Garrido Domínguez, y Noé Antonio Canseco Santiago, respectivamente.

Por otra parte, en entrevista, Díaz Contreras dijo que la nueva imagen del gobierno federal proyecta solo la participación de los hombres cuando las mujeres han dado una lucha incansable en todos los procesos de la historia de México.

“Mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez y Elvia Carrillo Puerto, ésta última, figura central de la lucha por el reconocimiento político de las mujeres, deberían estar plasmadas en la nueva imagen del gobierno federal porque en pleno siglo XX1 está muy clara la igualdad entre hombres y mujeres.

Sostuvo que en esta imagen se debió destacar a las mujeres que han reivindicado en la historia de México los derechos que hay en la constitución mexicana. “Las mujeres también tenemos historia en este país”, subrayó

Comentarios en Facebook