BUSCA EL PRI RESURGIR DE SUS CENIZAS: Rinden protesta 460 consejeros y se declaran listos para el proceso electoral del 2019

0
65

ISLA MUJERES, MX.- Con la toma de protesta de los 460 Consejeros y Consejeras, y mismo número de suplentes que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI Quintana Roo para el periodo 2018-2021, el revolucionario institucional, se declaró listo para el inicio del proceso electoral del próximo año, en el que se renovará el Congreso del Estado.

De igual forma, se instalaron las comisiones Política Permanente, Presupuesto y Fiscalización, Temática y de Dictamen, así como la de Financiamiento, conformadas de manera plural e incluyente, mismas que conforman el máximo órgano de gobierno del partido, construido mediante el consenso de todas las voces y corrientes, ya que es al interior del Consejo Político, donde se toman las principales decisiones y se traza la ruta que habrá de seguir el revolucionario institucional en el estado.

Durante su intervención, el presidente del PRI en Quintana Roo, Manuel Díaz Carvajal, convocó a los asistentes, a seguir contribuyendo con su trabajo y esfuerzo, a participar en el reagrupamiento y fortalecimiento del partido con mayor historia y merito, en la construcción de un mejor país y estado para todas nuestras familias.

“Estamos aquí los verdaderos priistas, los que asumimos las derrotas como un estímulo para buscar nuevas formas de servir a la sociedad, los que juntos, en unidad y con orgullo partidista, vamos a recuperar el respeto de la sociedad, alcanzado un triunfo contundente en las próximas elecciones” puntualizó el líder estatal del PRI.

Por su parte, Francisco Moreno Merino, Delegado en Quintana Roo del Comité Ejecutivo del CEN del PRI, señaló que, el recién electo Consejo Político Estatal, será el responsable de tomar las principales decisiones para recuperar el estado de Quintana Roo, por lo que es preciso, con humildad, recibir a todos aquellos que quieran seguir trabajando por el PRI, privilegiar a la militancia que permanece fiel al partido.

“No nos dejemos amenazar por aquellos que dicen que ya se van, porque solo se abandonan a ellos mismos. Vayamos a una contienda electoral de manera diferente. No los queremos, no los necesitamos. No hagamos lo mismo con los mismos: descubramos en la militancia la fuerza de los votos” expresó el Delegado del CEN del PRI.

En el mismo sentido, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, coincidió al manifestar que, cuando se viven momentos críticos, surgen las bondades de quienes permanecen de pie, por lo que es preciso adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que el país requiere una oposición firme y responsable, ya que el PRI ha sido actor fundamental para la construcción de las instituciones que han forjado la historia de nuestro país y estado.

“México necesita más que nunca de un PRI moderno y fuerte, en el que la militancia y las bases sean el impulso de nuestro partido, ya que en ellos está el sueño de un México y Quintana Roo mejor, tal y como lo hemos demostrado gracias al esfuerzo de los cuadros que se mantienen firmes a los ideales del revolucionario institucional” arengó el presidente municipal de Isla Mujeres.

Por último, pero no por ello menos importante, el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Jorge Francisco Márquez Montes, en su calidad de representante personal de la líder nacional del Tricolor, Claudia Ruíz Massieu, reconoció el trabajo de la Dirigencia Estatal, manifestando su respaldo total de cara a la elección local en puerta, estando seguro que, con la fuerza de la militancia, se lograrán obtener resultados favorables para el priismo nacional.

“La transformación del PRI se construye de abajo hacia arriba, debemos retomar el camino y hacer las cosas de la forma en que las sabemos hacer, renovándonos para volver a ocupar nuestro lugar, retomando nuestro papel como la voz de la certidumbre y la experiencia, comenzando por recuperar la unidad del partido” señaló el Secretario de Operación Política del CEN del PRI. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook