Laura Beristain le ‘entra’ a la austeridad de López Obrador, pero sin bajar los sueldos de sus funcionarios

0
20

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De la llamada austeridad republicana que promete el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a nivel local, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, señaló este día que la aplicará, pero no bajará los sueldos de sus funcionarios.

La edil respondió ante la pregunta de bajar los sueldos de los funcionarios que, “el punto importante es que todo el recurso del gobierno federal no tenga tantos participantes intermediarios y que llegue a su destino. Que seguridad nacional en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere decir, desarrollo social, desarrollo humano, calidad de vida, vivienda digna, derechos humanos, agua, luz, drenaje”.

De acuerdo con el listado de remuneraciones brutas emitidas en la página de internet del Ayuntamiento de Solidaridad, Laura Beristáin percibe 98 mil 407 pesos de sueldo; el síndico Omar Sánchez Cutis, 92 mil 629 pesos; mientras que los regidores 86 mil 747 pesos.

Es decir, Beristain Navarrete está a 10 mil pesos de empatar el salario del Presidente de la República Mexicana, quien fijó su tope salarial en 108 mil pesos, según el programa de austeridad que promueve.

En contraparte, en el Ayuntamiento hay personal que llega a ganar un poco más de cuatro mil pesos, según el reporte municipal contenido en la sección de Transparencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook