Pasa Paco Ignacio Taibo II de director del FCE a ‘gerente editorial, encargado del despacho’

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Paco Ignacio Taibo II llegó esta mañana a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) para asistir a la ceremonia de entrega-recepción de la institución, publicó El Heraldo de México.

Sin embargo, el escritor se presentó como gerente editorial encargado de despacho y aseguró que acudió a las instalaciones por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, adelantó que en próximos días convocará a una conferencia de prensa para informar sobre su nuevo cargo y los planes que hay para el FCE.

El escritor no quiso dar alguna declaración sobre el tema a su llegada, en tanto, realizó un recorrido por las instalaciones del Fondo y platicó con los trabajadores.

Además, Taibo aseguró que existe un edicto de López Obrador con el cual se le permite tomar posesión de la dirección del Fondo.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Paco Ignacio Taibo causó polémica sobre un comentario que realizó sobre la Ley Federal de las Entidades Paraestatales que no le permite asumir la dirección. “Sea como sea se las metimos doblada”, dijo. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook