Competirán proyectos de universitarios tabasqueños en eventos científicos de Londres y Brasil

0
16

TABASCO, MX.- Durante la ExpoCiencias Nacional México 2018 que se realizó en la Ciudad de Morelia, Michoacán, dos proyectos tabasqueños obtuvieron acreditaciones internacionales. Mientras que en la categoría Reto Pandillas Científicas, uno de los participantes, obtuvo el primer lugar, publicó Novedades de Tabasco.

El primer proyecto acreditado fue “Espectrómetro de bioimpedancia utilizando el C.I. AD5933”, presentado por Ana Paola Pérez Cortázar y José Eduardo Jiménez Pérez, alumnos de la Universidad Olmeca, que participarán en el London International Youth Science Forum 2019.

El segundo proyecto acreditado es “La luz de las estrellas”, que será presentado en la Muestra Científica Norte Nordeste 2019, Brasil. Los expositores son Betsaida Malpica López, Adrián Ellery Hernández de la Cruz y Eddier Gerardo Ovando Garciliano, estudiantes de la UJAT.

También, Juan Carlos Hernández Rodríguez, alumno de la Escuela Activa Jean Piaget, fue premiado con el primer lugar, por superar el reto “¿Qué propondrías para promover el cuidado y conservación de los arrecifes de coral?”, que se realizó en la categoría Reto de Pandillas Científicas.

La ExpoCiencias es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, es reconocida por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

Se lleva a cabo con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores. (Fuente: Novedades de Tabasco)

Comentarios en Facebook