No juzgarán a menor que asesinó a su padre en Tabasco, señala Fiscalía; debe ser acogido por su familia

0
21

TABASCO, MX.- La Vicefiscal del Estado, Aureola Rodríguez Cupíl, dijo que por ser menor de edad, Alan “N” no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsable que castigar. “Es inimputable, por su edad (10 años); es un niño que no responde jurídicamente por sus actos”, publicó Tabasco Hoy.

La funcionaria dijo que al niño debe ofrecérsele un tratamiento psicológico, porque está claro que lo necesita, y serían otras las instancias encargadas de apoyarlo en ese sentido y no la FGE. “El no es un imputado, es una víctima, es producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle responsabilidad alguna “, aseveró.

Rodríguez Cupíl consideró que el menor debería seguir viviendo con su madre y familiares para que reciba el apoyo necesario, y las autoridades de atención social podrían ayudarlos, siempre y cuando su tutora legal lo solicite.

Por su parte, el ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Marcial Bautista Gómez, dijo que de acuerdo con a la ley aplicable a adolescentes, podrán ira a prisión los menores que cometen conductas delictivas que están entre los 14 y los 18 años cumplidos; pero en el caso del menor que asesinó a su padre porque maltrataba a su madre, este “no podrá ser juzgado penalmente, por su corta edad”.

El pasado domingo 2 de diciembre, el niño, de apenas 10 años, victimó a su progenitor de una cuchillada, porque estaba cansado de que golpeara a su madre; los lamentables hechos sucedieron en un domicilio ubicado en la calle 8 de la Villa Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook