Para el PRD es “irresponsable” y “preocupante” el refinanciamiento de la deuda en Benito Juárez

    0
    9
    Lemus

    Por Ximena Reyes

    Rafael Esquivel Lemus, dirigente del PRD en Quintana Roo.

    CANCÚN, MX.- De irresponsable y preocupante calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus, el refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Benito Juárez, sobre todo por la ampliación de los tres años más que significará mantener endeudado al ayuntamiento en los próximos 15 años y comprometen a las siguientes 4 administraciones.

    El líder perredista destacó que la decisión de la actual administración obligará a las siguientes administraciones a seguir pagando los errores de los gobiernos anteriores y que, si bien las calificadoras indican un rumbo favorable para el manejo de la deuda actual de mil 123 millones de pesos y que es viable el pago a lo largo de estos años, consideró que no deja de ser una deuda que finalmente los ciudadanos pagarán y por mayor tiempo.

    “El tema es que no parece lo correcto, no parece lo viable y nos preocupa porque no hay una revisión sobre el manejo de recursos públicos de la administración inmediata anterior, nos parece irresponsable que quieran seguir heredando la deuda que debería de pagarse en los próximos 12 años y deciden dejarlo en 15”, señaló.

    Dijo, que los argumentos planteados por la actual administración, no es la de solo llevar la deuda a mejores tasas de intereses, ni el hecho de que solo se manejará con una sola institución financiera, sino que tampoco se está transparentando el cobro de comisiones y que esto modificarían las cifras alegres del ahorro de 40 millones de pesos anuales que proyectan.

    Finalmente, confió en que haya aún una postura razonable por parte del Congreso del estado, que finalmente decidirá si es viable o no el refinanciamiento. (Noticaribe)

    Comentarios en Facebook