¿ALIADO O ADVERSARIO?: Asume Alejandro Moreno, gobernador priista de Campeche, liderazgo de la Conago

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, asumió ayer la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de una votación unánime de sus homólogos, informó la administración estatal, publicó Diario de Yucatán.

En un comunicado, indicó que el mandatario campechano “se convierte en uno de los principales operadores políticos del país comprometido en fortalecer el trabajo coordinado y cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Durante la LV Sesión Ordinaria del organismo, en el Palacio del Ayuntamiento de Ciudad de México, y previo a que el pleno sostuviera la primera reunión de trabajo con López Obrador ya como titular del Ejecutivo federal, Moreno Cárdenas aseguró que como portavoz de los mandatarios estatales privilegiará el diálogo y la coordinación de acciones con el gobierno de la República.

Apuntó que, en el marco del federalismo, se mantendrá una relación de respeto y cercana con el nuevo mandatario mexicano para atender temas que son prioritarios como seguridad, salud, inversión pública, educación, abatimiento de la pobreza y combate a la corrupción e impunidad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook