Anuncia López Obrador perforación de pozos petroleros en Campeche

Posted on diciembre 05, 2018, 5:04 pm
5 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, para frenar la caída de producción de petróleo en nuestro país, se iniciará en los próximos días la perforación de pozos en el estado de Campeche, publicó Excélsior.

El mandatario anunció lo anterior tras ratificar la determinación de su gobierno de no continuar, por el momento con el esquema de rondas en aguas profundas, hasta en tanto las empresas que obtuvieron contratos con la reforma energética ofrezcan resultados en materia de inversión, pues a la fecha después de cuatro años “ni un sólo barril de petróleo” se ha extraído producto de tales contratos.

No podemos nosotros continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión y lo más importante, si no hay producción; debe de quedar claro que no se van a cancelar los contratos, para que no haya desconfianza.

“El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo”, señaló López Obrador al detallar la forma en que intervendrá el gobierno para revertir la situación.

“Pemex va a manejar ahora más inversión y ya en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción pero que se van a reactivar, yo aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo” detalló.

En su tercera conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde se reforzaron las medidas de seguridad por parte de la Ayudantía luego de que el martes una mujer burló los filtros disfrazada de periodista y llegó hasta el presidente, López Obrador fue cuestionado sobre la situación de los migrantes centroamericanos varados en la frontera norte de nuestro país con la esperanza de lograr asilo en los Estados Unidos de América.

El presidente dijo que los derechos humanos de los migrantes serán respetados en todo momento en territorio mexicano y que, en entorno a la solución del problema, mantiene constante comunicación con el presidente Donald Trump, con quien en unos días volverá a platicar sobre el acuerdo de inversión planteado para frenar los flujos desordenados de migrantes y en el que, por cierto, se contemplan visas para México y Estados Unidos.

“Acerca de cómo resolver el problema de fondo, estamos haciendo la propuesta de invertir en proyectos productivos y en creación de empleos, pero no sólo eso, también en visas de trabajo para México y para Estados Unidos, ese es el planteamiento de fondo, sobre eso estamos trabajando y pronto les vamos a informar” adelantó el presidente.

Los medios de comunicación también le cuestionaron acerca de la reunión que sostuvo con los gobernadores del país el martes por la noche.

Dijo que fue una muy buena reunión en la que se enteró a los mandatarios estatales que percibirán más recursos para el 2019.

El presidente también anunció que este día se publica en el Diario Oficial de la Federación la creación de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que será dirigido Adelfo Regino, funcionario que tiene la instrucción de atender de manera preferente “entre los pobres” a estas comunidades.

Además, informó que la abogada Margarita Ríos, oriunda del estado de Nuevo León será la nueva titular del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el tema de su seguridad personal, el presidente López Obrador dijo que no percibe ninguna amenaza, que si bien sabe que hay riesgos, lo que desea es impedir que lo cerquen. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)