Anuncian simulacro de accidente de aeronave en el Aeropuerto Internacional de Cancún

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Lo más parecido a un accidente de aeronave se vivirá el próximo viernes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como parte de un simulacro en el que participarán más de 300 personas, con la intención de poner en práctica el Plan de Emergencia para evaluar y constatar su efectividad.

“El aeropuerto continuará operando normalmente para todas las operaciones de llegada y salida del día, sin ninguna afectación a estas o los pasajeros. El aviso tiene la finalidad de no causar alarma entre la población por el movimiento inusual de vehículos de emergencia”, explicaron a través de un comunicado de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

La idea, detallaron, es simular un accidente que ocurriría a una aeronave al momento de aterrizar en el aeropuerto local, lo cual involucraría a pasajeros, tripulación, trabajadores de la aerolínea y del propio aeropuerto, como son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), seguridad, operaciones lado aire, operaciones lado tierra, calidad, limpieza, HBS y comercial.

Para esto se involucra a personal de diferentes instancias civiles y militares del Gobierno Federal, estatal y municipal, entre las que se encuentran la DGAC, SENEAM, Aduana, INM, SAGARPA, Sanidad Internacional, SEDENA, SEMAR, PF, CISEN, PGR, ASA, Protección civil, Cruz Roja y 911.

Reiterando el llamado a la población para que no se dejen llevar por rumores o noticias falsas derivadas de este ejercicio que puedan generar inquietud y alarma, pero sí solicitando y agradeciendo que sean otorgadas las facilidades para el libre tránsito de los vehículos de emergencia por la ciudad para el cumplimiento exitoso de este simulacro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook