Para mejorar la recaudación, el gobierno de QR implementará un esquema de cobro de impuestos similar al del SAT, anuncia Yohanet Torres, titular de Sefiplan

2
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado implementará un esquema similar al que utiliza el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para lograr, a través de un esquema de modernización de funciones, mejorar su recaudación y enfrentar las condiciones difíciles que se avecinan.

La secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz aclaró que no se trata de una cacería de contribuyentes y que para evitar esa percepción ciudadana, respecto a las acciones que realiza el SAT, implementarán un programa para enviar cartas-invitación para que corrijan su situación fiscal.

Entrevistada después de dar a conocer la implementación de la firma electrónica en código QR de los nuevos formatos para permisos provisionales de las licencias de bebidas con alcohol, reiteró que el Gobierno del Estado tiene que reforzar su esquema recaudatorio para hacer frente a los gastos que se avecinan.

Aclaró que hasta el momento desconocen el nombre que llevará dicho programa fiscal porque aún están a la espera de la autorización del nombre; “esperamos que sea una especie de SAT para Quintana Roo, con funciones similares a las que realiza la instancia federal. No se trata de perseguir a los contribuyentes, sino exhortarlos a que realicen en tiempo y forma sus pagos”.

Estamos modernizando nuestros esquemas de recaudación para lograr aumentar los porcentajes que se habían obtenido en estos años que oscilan entre un 7 y 8 por ciento, “ya que de lo contrario, con los cambios que se darán tendremos una situación un poco difícil”.

Sobre posibles estímulos fiscales a los contribuyentes, aclaró que el próximo 2 de enero serán publicados los decretos de estímulos fiscales que se aplicarán en el estado y están en proceso de revisión cuáles serán los beneficios que se puedan otorgar a los contribuyentes, por la incertidumbre financiera a consecuencia del cambio de gobierno.

 

Estrenan plataforma para expedir permisos de venta de alcohol en QR

Respecto a la plataforma para agilizar los trámites de expedición de permisos para la venta de bebidas alcohólicas, se reducen los requisitos y el papeleo al adquirir licencias de bebidas alcohólicas con el fin de dar mayor certeza legal, combatir la corrupción y evitar la suplantación de identidad.

Este es el primer trámite que hace el Gobierno de Quintana Roo con firma electrónica, que ofrece dar transparencia a todos los pagos realizados, buscando la confianza entre la dependencia y los contribuyentes, haciendo que los datos personales de los ciudadanos sean confidenciales.

La directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, Layla Flores Terrazas durante su participación, dijo que “lo que se busca es combatir la corrupción y evitar la falsificación para generar en los ciudadanos la confianza y seguridad de que sus datos estarán protegidos, ya que los nuevos formatos contienen candados de seguridad, brindando certeza legal al contribuyente, así como impulsar la generación de documentación digital”.

Durante la conferencia se le hizo entrega de su permiso provisional con firma electrónica al C. José Raúl V. , quien la obtuvo para su negocio de restaurante- bar en Chetumal. (Noticaribe

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ya nos imaginamos, van a implementar su sistema que costará cientos si no es que Miles de millones de pesos y todo va a acabar en que se robaron el dinero con la empresa a nombre de un préstanombre del Gobernador, entonces, ahí se fué la recaudación, a la bolsa de ……..
    NO HAN TENIDO MADRE PINCHES COZUMELEÑOS Y POBLANOS

  2. Ya nos imaginamos, van a implementar su sistema que costará cientos si no es que Miles de millones de pesos y todo va a acabar en que se robaron el dinero con la empresa a nombre de un préstanombre del Gobernador, entonces, ahí se fué la recaudación, a la bolsa de ……..
    NO HAN TENIDO MADRE OINCHES COZUMELEÑOS Y POBLANOS

Los comentarios están cerrados.