DAN PRISIÓN PREVENTIVA A POLICIAS ‘REBELDES’: Vinculan a proceso a 16 agentes de que amotinaron contra Jesús Pérez Abarca en Cancún

0
79

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Después de una audiencia de 12 horas, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de seis meses contra los 16 policías que fueron detenidos el viernes pasado, al ser acusados de haber incurrido presuntamente en el delito de motín.

De esta manera, los elementos no consiguieron el beneficio de la libertad durante el desarrollo del proceso, como esperaban por tratarse de un delito menor y esto causó momentos de tristeza y desesperación entre sus familiares, quienes salieron de las instalaciones de los juzgados orales alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.

Los policías fueron trasladados ante un Juez de Control desde las 7:30 de la mañana y en el transcurso de la tarde, se dio a conocer que un juez de control los vinculó a proceso, mientras continuó la audiencia para la determinación de las medidas cautelares.

Los abogados defensores solicitaron la libertad de los procesados, mientras la Fiscalía General del Estado solicitó la prisión preventiva justificada contra los policías, sin que se dieran a conocer los argumentos.

Los 16 elementos fueron detenidos el viernes pasado en cumplimiento órdenes de aprehensión que libró un Juez contra 19 involucrados en el delito de motín y tres de éstos no fueron localizados, por haber incurrido presuntamente en el delito de motín, en una manifestación que realizaron el 5 de noviembre pasado, cuando el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, fue sacado a empujones de sus oficinas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante 12 horas de audiencia, los fiscales acreditaron los datos probatorios en los que José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”, Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”, Leonel “N”, Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N”, son imputados por el delito en mención.

Por tal motivo, el juez otorgó prisión preventiva por 6 meses y concedió a la representación social un mes para cierre de investigación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook