El Ayuntamiento de BJ trabajará con hoteleros para el manejo del cobro por Derecho de Saneamiento, asegura Jorge Aguilar Osorio

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que ellos no lo aprobaron, el ayuntamiento Benito Juárez estará recibiendo recursos por cobro de saneamiento, por lo que ahora tienen que abocarse a generar un programa de Egresos municipales para que esté incluido y se defina en qué se aplicará, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Explicó que el ayuntamiento de Benito Juárez estaría trabajando en la reglamentación para el cobro por derecho de saneamiento aprobado por el Congreso del Estado, que quedó a una tasa igual al 30% del valor de la UMA, lo que sería alrededor de 24 pesos por cuarto ocupado por noche y que el primer año de su implementación, recaudaría alrededor de 100 millones de pesos y para el segundo año la cifra se duplicaría.

“Nosotros ya no mandamos la iniciativa, fue un tema de algún diputado, habría que checar bien la iniciativa, pero bueno, el Cabildo está dando su palabra, no se aprobó y bueno si ya está aprobado hay que ver cómo trabajar de la mano con hoteleros”, declaró.

Reiteró que ellos no presentaron la iniciativa, que ellos cumplieron con los hoteleros al no haberse incluido en la iniciativa de ingresos y al final el Congreso tiene facultades para aprobarlo.

Aseguró que trabajarán lo que sea necesario en beneficio de la zona hotelera, para lo que incluso se están haciendo diagnósticos, con la intención de conocer principalmente los excesos en relación al comercio en vía pública, seguridad pública, fiscalización, Zofemat, entre otros problemas.

“La verdad es que se necesitan los recursos y si ya está, pues hay que aprovecharlos y hay que ser transparentes con el recurso… ya pasó la Ley de Hacienda, la promulga el Congreso, nosotros solamente mandamos iniciativas. Tendremos que sentarnos con los hoteleros para ver dónde están las necesidades más graves, tal vez tenga que ver con publicidad”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook