Políticas públicas para combatir factores de riesgo mas que abatir índice delictivo, a partir del próximo año

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir del primer trimestre del año el gobierno del Estado trabajará con la implementación de políticas públicas para la prevención del delito atendiendo los factores de riesgo que rodean a los adolescentes y ya no los índices delictivos, confirmó la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Guadalupe Chan Flores.

Explicó que en estos momentos trabajan con las 34 secretarias que conforman el aparato gubernamental para concentrar la información que manejan las dependencias en materia de prevención del delito que permitan definir políticas públicas para trabajar el próximo año en una sola línea de coordinación en un esquema rector y de operatividad.

Chan Flores dijo que el centro estatal de información tiene apenas tres meses de conformado y trabaja a marchas forzadas para la concentración de la información que se genera en cada una de las dependencias estatales y trabajar en forma operativa a partir del próximo año.

Tenemos poco más de 140 acciones en todas las dependencias del estado para la prevención del delito pero el modelo cambiará a partir del próximo año para unificar criterios, manifestó.

Indicó que el análisis de la información que están recabando permitirá conocer el número de estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad por la delincuencia organizada a través de los fenómenos sociales que los rodean “porque en estos momentos los dos padres trabajan, tienen acceso a redes sociales”.

Consideró que las ‘narcoserie’ fomentan el interés de los jóvenes por acercarse y entrar a ese mundo a pesar de que la realidad dista mucho de las historias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook