PRÓFUGO DE LA LEY, PRESUNTO AGRESOR DE MUJER EN CHETUMAL: Tras ser liberado por juez cívico, se cree que viajó a la CDMX y que ya habría abandonado el país

0
71

CHETUMAL, MX.- El hombre que es acusado de intentar matar a golpes a una mujer el pasado domingo en Chetumal y que fue indebidamente liberado por agentes de la Policía Estatal, Noel Jesús Castro Santelis, alias “Rolando” o “Rolo”, está prófugo de la ley, al haberse emitido hoy, tres días después del hecho, una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto, hijo del dueño de un restaurante en la capital, mismo en el que la víctima trabajaba como cantante, es el principal sospechoso de haberla golpeado severamente, al grado de reventarle los glóbulos oculares, fracturarle la mandíbula y hacerle perder varios dientes.

A pesar de la severidad de las lesiones, el único hombre en el lugar de los hechos fue llevado con el juez calificador por “alteración del orden”, por los agentes, pues estaba en estado de ebriedad, pagando una multa para salir libre. En tanto, la Fiscalía General del Estado se quedó esperando en vano a que fuera presentado con ellos.

De acuerdo a la fiscal especializada en Atención a Delitos contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, desde ese día se abrió la carpeta de investigación por el hecho, con Noel Castro como el principal acusado; no obstante, es hasta hoy que se da a conocer que ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por feminicidio en grado de tentativa.

Extraoficialmente, se dice que el mismo domingo, “Rolo” se trasladó a la Ciudad de México, y aunque sus planes eran cruzar la frontera a Estados Unidos por Ciudad Juárez, se dice que estaría en Centroamérica.

De acuerdo a la Fiscalía, ya se pidió apoyo a corporaciones policiacas del país y de otras naciones vecinas.

Este crimen ha indignado a la sociedad chetumaleña, que ya en tres ocasiones se ha manifestado en las calles.

Los dos policías estatales que lo liberaron y un asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública fueron apartados de sus cargos y sujetos a investigación. Se ignora si, como también se rumora, actuaron de esta manera siguiendo órdenes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook