Rompeolas: Demasiada urgencia del ayuntamiento ‘morenista’ de BJ para reestructurar la deuda municipal

0
25

Por lo menos, cae en el ‘sospechosismo’, la reestructuración de la deuda municipal de Benito Juárez, aprobada por Morena, con el apoyo del PVEM, PAN, y el regidor independiente, Issac Janix.

El municipio de Benito Juárez tiene una muy larga lista de rezagos y pendientes agobiantes, pero entre los que NO está la deuda pública, que fue refinanciada en 2010 y que no representa ni un tercio de todo el presupuesto municipal.

Dicho sea de paso, desde la administración de ‘Greg’ Sánchez (2008-2010), no se ha contratado deuda ‘nueva’ con los bancos. Ni Julián Ricalde (PRD), ni el insufrible  Paul Carrillo (PRI) ni Remberto Estrada (PVEM), recurrieron a créditos de largo plazo o ‘refinanciamientos’.

Esta racha se ‘rompe’ con la ‘reestructuración’ que impulsó la actual alcaldesa ‘Mara’ Lezama.

Pero lo que despierta más el ‘sospechosismo’, es que de entrada la Comuna tendrá que pagar una comisión de alrededor de 20 millones de pesos a la entidad intermediara entre la Comuna y el banco, que finalmente asuma la nueva deuda reestructurada. Pero además esta financiadora ya está más que puesta e incluso ya ha realizado el ‘cabildeo’, la cual se llama LAR y, como dirían por allá “ni en su casa la conocen”.

La mayoría ‘moreni-verde’ creó una necesidad, ya tiene la solución y la empresa que ‘solucionará’ el problema, que en realidad no existe.

Un ‘megapaquete todo incluido” para empezar el trienio.

Comentarios en Facebook