Incorpora el PAN a Luis Torres para coordinar el trabajo político con miras a la elección 2019

0
45

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- Con la incorporación del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, y ex candidato a la diputación federal por el distrito 02, Luis Torres Llanes a la lista de coordinadores distritales, el Partido Acción Nacional inició de manera formal su estrategia política con miras a la renovación de los integrantes del Congreso local y en donde sus diputados buscarán una reelección.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la senadora Mayuli Martínez Simón y el presidente de la Gran Comisión de diputados en la Decimoquinta Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, los dirigentes estatales del blanquiazil, Juan Carlos Pallares Bueno y Germán González Pavón, presentaron a los actuales diputados Fernando Zelaya Espinosa y Yamina Rosado, a los regidores Cinthia Millán Estrella y Manuel Martínez Valdez, así como a Mario Baeza Cruz, David Alvarez Cervera y a Torres Llanes como sus coordinadores distritales.

Aunque Torres Llanes no estuvo presente en la reunión de presentación, Pallares Bueno explicó que los coordinadores distritales tendrán la responsabilidad de posicionar al PAN entre la ciudadanía con miras al proceso electoral del próximo año.
“El PAN tiene que comenzar a trabajar para refrendar el compromiso con la sociedad y exigir a los servidores públicos, diputados y senadores que hagan su chamba porque hasta el momento no lo han hecho”, indicó.

Anticipó que además los coordinadores se volverán difusores de las acciones positivas que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín González, quien llegó a la gubernatura postulado por el PAN, por lo que los exhortó a mantener la coordinación y actitudes humildes y de sencillez para escuchar a la gente.

Por su parte, Martínez Arcila agregó que también los coordinadores distritales tendrán bajo su responsabilidad difundir lo que ha realizado el Congreso del cambio durante los dos últimos años para que los ciudadanos puedan comparar los compromisos contraídos y que se han cumplido.

Dijo que la sociedad tendrá que evaluar lo que el gobierno federal prometió y hasta el momento no ha logrado cumplir, como la eliminación del fuero y la reducción del financiamiento de partidos políticos; “lo que la Decimoquinta Legislatura ha logrado hacer”.

Hizo referencia a que por primera ocasión, los diputados rechazaron la prórroga otorgada a las concesiones del servicio de transporte de pasajeros en Benito Juárez en donde esperan que la autoridad municipal emanada del partido MORENA no pacte en lo oscurito con transportistas para otorgarles la concesión sin antes mejorar la calidad del servicio

Martínez Arcila cuestionó la falta de compromiso de diputados y senadores del partido MORENA con Quintana Roo, a pesar de los votos recibidos al permitir una reducción en el presupuesto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y al incumplimiento del secretario de Turismo federal de comenzar a trabajar en Chetumal.

Dijo que es preocupante la falta de recursos para un estado eminentemente turístico en donde los mercados pueden tomar decisiones que pudieran afectar a la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook