Integrantes del SUCHAA aplicarán ‘negativa ficta’ y subirán el pasaje del transporte, ante falta de respuesta del gobierno estatal, dice Sergio Cetina

0
30

Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la negativa del estado de responder a la solicitud de aumento a las tarifas en el servicio de transporte, integrantes del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (SUCHAA) aplicarían el acto jurídico de la negativa ficta para aplicar, a partir del 15 de diciembre, la modificación de entre el 25 y 30 por ciento al transporte de pasajeros, lo que implicará entre de 3 y 4 pesos a la tarifa actual.

El secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle recordó que en forma reiterada han entregado oficios al Gobierno del Estado, en su momento a la Dirección de Tránsito y al Instituto de Movilidad, para argumentar y justificar la solicitud de aumento a las tarifas, debido al incremento que se ha registrado en el precio de gasolina e insumos.

Incluso en dias pasados se reunieron con el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez quien reconoció que apenas estaban en proceso de designar a los integrantes del consejo consultivo que tendrá bajo su responsabilidad el análisis de las solicitudes.

“Hay que recordar que con la Ley de Movilidad son los integrantes de un consejo consultivo los responsables de revisar y autorizar, en su caso, las solicitudes de modificaciones tarifarias y este 12 de diciembre vence el plazo de tres meses establecido en la ley tras su creación el pasado 12 de septiembre”, detalló.

Cetilla Valle reiteró que, ante la falta de respuesta por parte del estado, hay un acto jurídico llamado negativa ficta con la cual se comenzaría a aplicar el aumento a las tarifas, ya que han transcurrido mas de dos años de la solicitud o, de lo contrario, recurrirán al amparo.

Aclaró que en el caso de la tarifa de taxi la mínima sería de 20 pesos.

Para el servicio de transporte foráneo, el representante del SUCHAA explicó que el aumento a las tarifas se autorizaron desde el 2011 y únicamente dieron cumplimiento a esa autorización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook