Por vender agua entubada, la Cofepris suspende a purificadora en Villas del Sol

0
62

 

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió un expendio de agua purificada que funcionaba como auto-despachador, en el fraccionamiento Villas del Sol; le fueron detectadas múltiples irregularidades que ponían en riesgo la salud de la población.

De acuerdo con Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Cofepris, se trata de la primera suspensión que aplican en el año, en el municipio de Solidaridad; anteriormente había impuesto un correctivo similar en el municipio de Cozumel, donde también tiene jurisdicción.

“Clandestinamente perforó un pozo de tres metros, sólo entuba el agua y lo vende a 11 pesos el garrafón, luego lo conectó a una maquinita que son despachadoras, es decir, es agua entubada que representa un riesgo para la salud, eso está suspendido”, explicó Julio Mendoza.

El lugar suspendido, que se encuentra en la calle Cigüeña con Pavo Real del citado fraccionamiento, le fue encontrado una serie de aspectos sucios en su interior, como: sarro en la tubería y el agua; el tinaco con hongos; tapas para sellar los garrafones, usados; en general, el menor cuidado en el tratamiento del vital líquido.

El funcionario comentó que el encargado de dar cuidado a la supuesta purificadora, contaba con señalamientos de otros ciudadanos, quienes lo identificaron desde la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde distribuía los garrafones de agua.

Al infractor, le espera una multa de alrededor de 60 mil pesos, además que su situación será notificada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que operaba el pozo sin la concesión correspondiente. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook